Biólogos australianos piensan que «antes de que los hombres vistieran con ropa, las mujeres ya utilizaban el tamaño» como factor clave para elegir al mejor compañero sexual.

Imprimir
Enviar
Rectificar

1 voto2 votos 3 votos4 votos5 votos
4 votos
16Comentarios |
En Tuenti
El tamaño del pene sí que importa
VÍDEO
Modelos masculinos utilizados en el estudio. /PNAS

El tamaño del pene es uno de los rasgos anatómicos que contribuyen a seducir a las mujeres, según biólogos australianos, que este lunes hicieron su aportación a un debate que lleva siglos obsesionando a los hombres.

“Si usted mira las revistas en los quioscos verá a menudo artículos titulados: ‘¿Es importante el tamaño del pene?’ (…) Por eso hemos buscado responder a la pregunta ancestral desde un acercamiento científico válido”, explica Michael Jennions, profesor de biología en la Australian National University en Canberra y uno de los principales autores de la investigación publicada en las Actas de la Academia estadounidense de las Ciencias (Proceedings of the National Academy of Sciences).

“Los biólogos piensan que antes de que los hombres modernos, los homo sapiens, vistieran ropa, las mujeres utilizaban el tamaño del pene como uno de los factores para elegir al mejor compañero sexual, pero pocos datos pudieron hasta ahora respaldar esta hipótesis”, explica. Estudios anteriores ya afirmaron que las mujeres prefieren a los hombres más altos con espaldas anchas y cadera angosta, recuerdan los biólogos.

Este último estudio suma a estos criterios el del tamaño del pene. Sin embargo, el tamaño del miembro masculino no es una cualidad suficiente: “Si usted es bajo y tiene un cuerpo con forma de pera, un pene grande no aumentará su atractivo sexual”, observa Brian Mautz, de la misma universidad, otro autor del estudio.

Para llegar a su conclusión, los investigadores mostraron en una gran pantalla a 105 mujeres heterosexuales de un promedio de 26 años medio centenar de imágenes digitales de siluetas de hombres con diferentes alturas y anatomía, y con el pene en reposo. Ante estas imágenes, las participantes tenían que valorar, en forma anónima, el atractivo sexual que tenía cada imagen para ellas apretando teclas.

“El tiempo de respuesta de las mujeres para cada imagen fue muy rápido, de menos de tres segundos”, contó Bob Wong, biólogo de la universidad australiana Monash en una entrevista telefónica con la AFP. Y el tamaño del pene fue una cualidad que tuvieron en cuenta las mujeres participantes en el estudio. Este detalle revela, según el científico, que la reacción es mucho más producto de un reflejo que de una reflexión.

Un estudio similar anterior no había arrojado conclusiones tan convincentes porque se apoyaba en una cantidad de imágenes reducida. Además, las respuestas de las mujeres interrogadas no eran anónimas. Según la Academia Nacional de Cirugía francesa, el tamaño del pene en reposo es de entre 9 y 9,5 centímetros y de 12,8 a 14,5 cm en erección.

source

3 Replies to “El tamaño del pene sí que importa”

Leave a Reply